martes, 19 de junio de 2007

EN BARRANQUILLA ME QUEDO



Solo hay un país del mundo donde al despegar y aterrizar un avión, la ultima imagen es la de la familia y amigos de los viajeros dando saltos y moviendo las manos como si fueran mariposas para que se les identifique desde la respectiva silla del pasajero.vale la pena decir que tampoco es que haya viajado mucho, solo hay un país del mundo donde los funcionarios de la aduana te preguntan ¿ traes más de Diez mil dólares o euros?, y ante la negativa insisten en registrar brasiier a brasier y panty a panty la maleta, al final te dicen, agradezca que si no le hago abrir la otra maleta, ¿como que si yo con diez mil euros los iba a mandar por carga, sabiendo que el equipaje llega medio roto. Pero bueno puedes prometerle que si los encuentra le das la mitad.

Acto seguido te subes al viejo renolito 9 de la familia, y se vienen encima buses intermunicipales, moto-taxistas que no sabes si lo son o no lo son, (por aquello de los señores de las motos que mandaba don pablo escobar) perros, carros de mula, carretillas. Bici taxis. Parece Bombay. El cambio de continente se nota , en el aeropuerto no hay papel higiénico o jabón en los baños. Al día siguiente el jetlag o como se escriba, que en mi caso es la misma sensación de un súper guayabo tequilero o en su defecto ronero. Las vecinas pendientes a ver si asomo la cabeza, con el respectivo cuchicheo. -Que si está mas gorda- , mas blanca, mas enana, mas farta,¡ a no mijita ella ha sido picosita siempre¡ de chiquita nunca jugó con las hijas de Zuly porque eran vulgares según ella, ( o sea según Katherine),- a si que se casó con un español, a lo mejor lo conoció por Internet-, no, no ,no dice la otra, seguro está de jinetera. ( tuve que buscar en el diccionario el significado) búsquenlo ustedes.

Por fin localizadas las llaves de las maletas, se procede a la entrega de regalos, los pelaos como locos , contentos con este niño Dios adelantado. Mi mamá feliz, la cocina con lo que me gusta comer, mi tía tita, con sus cuentos al estilo vainas de mi pueblo, su buen humor aunque el medico le diga que como siga así de gorda se vá a morir primero que su marido, quien le lleva 20 años. El ruido de la calle, los pik ups esa maquinas infernales que inundan las calles del barrio, gracias a Dios que el dueño no es champetero si no más bien porno-salsero, con su devórame otra vez, y las viejas glorias de niche.

Los recuerdos, los saludos de la gente, la distancia, la extrañeza, el bendito jet lag otra vez, se puede pensar que soy una hija mal agradecida con curramba, tal vez sea cierto, evito comparar aquí es así, allá es asao, me gustaría tener una licuaduara de países para mezclar lo mejor de los dos, pero bueno esto ya son divagaciones porque debería estar durmiendo hace mucho rato. Ahora me acuerdo de que la nevera está llena de mangos de azucar, creo que yo sola voy a terminar la cosecha de este año. Espero poder saludar pronto en persona a los integrantes de este blog.

Estoy feliz de estar en casa.

Pd por supuesto mis amigos me han llamado, y estamos programando la consabida fiesta de bienvenida. Sin sexo,( por lo menos no conmigo) música y rock and roll.
Te extraño mi peque.

6 comentarios:

Jaime Diaz dijo...

Como integrantes del BBM debemos agasajar una de nuestras integrantes en el exilio y seguramente Katho estara extrañando la rumba Barranquillera... que tal este fin de semana en Seven o Frogg Leggs?

Karim K dijo...

Como soy 50% Cubana, pues les ahorro la busqueda del diccionario:
JINETERA: Termino Cubano usado para describir a mujeres cuyo trabajo consiste en dar placer a los hombres a cambio de una suma de dinero o de mejorarles el estatus Varonil en fiestas tambien por una suma de dinero.
Sinonimos: Puta, Trabajadora sexual, prepago.

Anónimo dijo...

No hace falta darte la bienvenida a tu tierra, cierto Katho?

Unknown dijo...

Madreee...! que rico tenerla por aca

Como sabe, en estos momentos estoy por el valle, pero este fincho hacemos algo de bienvenida suya y despedida mia (se me acaban las vacaciones)

K dijo...

HOLA A TODOS, SI SEÑOR EXTRAÑANDO LA RUMBAA, AHORA ESTOY EN SANTA MARTA, YA TENGO HECHO TODO LO QUE VINE A HACER, ASOLEARME, CONOCER A LA NUEVA HIJA DE MI COMADRE, DESAYUNAR CALENTAO, COMER FRUTAS DE VERDAD, COMER AREPAS ASADAS DE LA PRESENTACIÓN,ASOLEARME,( ESO YA LO DIJE) UN ABRZO A TODOS

AlejandroAngel dijo...

katho excelente...

envidia, envidia envidia... (el BBM es una fuente constante de envidia para mi como se habran podido dar cuenta ;-))

pasala bien bueno por alla y traeme algo a la madre patria...asi sea una butifarra, un bollo y un pote de suero jejejeje...

un abrazo..