lunes, 7 de mayo de 2007

DASANI un cáncer embotellado

Mientras en otros lares se preocupan por lo que consumen acá, por estas tierras pareciera que no. Hoy abrí la prensa y vi como la empresa Coca Cola lanza DASANI, su agua embotellada con sabor a manzana a sabiendas que en Europa fue cuestionada su composición por la presencia de productos cancerigenos. Desde el año 2004 CocaCola empezó a retirar del mercado esta bebida por contener el doble de bromato permitido.
Según publicó el diario británico The Guardian en su edición del 20 de marzo de 2004, la Inspección de Agua Potable, organismo que regula el suministro de agua pública en Inglaterra y Gales, confirmó que había chequeado el agua que del Támesis llegaba a la fábrica de Coca-Cola en Sidcup y no tenía bromato. Todo quedó claro: el peligroso químico se generaba en alguna parte del proceso de tratamiento que Coca Cola le realizaba al agua en su planta procesadora.

The Guardian explicó a sus lectores el accionar de Coca-Cola para crear DASANI: "Sería algo así: tome agua del río Támesis de la canilla en su fábrica en Sidcup; sométala a un proceso de purificación, denomínela 'pura' (...); agregue un poco de cloruro de calcio que contenga bromuro, para darle el 'sabor'; luego bombee OZONO, OXIDANDO EL BROMURO, lo cual no es un problema, convirtiéndolo en BROMATO, que sí lo es. Por último, envíe botellas de agua a los comercios que contengan hasta el doble del límite legal de bromato (10 microgramos por litro).
La respuesta de la compañía al desastroso desenlace del agua DASANI en Inglaterra fue proseguir con sus planes en Latinoamérica para comercializar su agua DASANI, dado el poco control técnico de los organismos estatales de dichos países sobre los procesos internos de las grandes compañías.

Si quieres leer mas puedes hacer clic aquí o visita CARIBANIA_magazine. De todos modos es un mensaje de alerta que ronda desde hace rato en la Red y que nuestros gobernantes no han tomado en serio.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que esa aguita de color nunca me ha gustado

Anónimo dijo...

Yo se que el Sr. Gerente dice que me quejo de todo... y tal vez sea cierto.

Pero no me parece que ahora cojamos el blog del BBM (asi no publiquemos mas nada) para andar subiendo cuanto HOAX encontramos en internet.

Ojalá que el próximo post no sea sobre el celular que esta regalando motorola a todos los que comenten en el blog.

Aretino dijo...

El hecho que conozcamos sobre algo no significa que todos deben saberlo. Por eso con el mayor respeto ¿Que significa HOAX?

KiretaSama dijo...

"Hoax" significa fraude, engaño, y otros de sus sinonimos en ingles, y con respecto a eso, oigan, si no me muero de una gastritis generada por la universidad que estoy segura que es la enfermedad mas comun en estudiantes, me enfermaré de otra cosas, y ademas, si fumar (digo que lo dejo todos los dias), beber(no bebo) y comer(quien haya comido lo que hace mi mama saben de lo que hablo) mata, entonces como demonios gozaré antes de ir arriba o abajo?

Costennita dijo...

Pues me parece algo informativo y si se tienen las bases por que no compartirlo? de cada quien depende si lo lee o no...

Anónimo dijo...

No me malinterpretes Coste... no es que no esté de acuerdo con compartir información, solo que hay que filtrar un poco lo que se comparte.

No porque algo este en internet tiene que ser cierto. Si nos ponemos a creer cuanto email trágico de aguas ambotelladas que causan cancer o de labiales venenosos o de los desodorantes que tambien causan cancer y todas esas cosas que rondan por los emails, pues entonces no haremos mas nada en esta vida.

Lo que se cuenta en el post es cierto, solo hasta donde dice que: "La respuesta de la compañía al desastroso desenlace del agua DASANI en Inglaterra fue proseguir con sus planes en Latinoamérica para comercializar su agua DASANI, dado el poco control técnico de los organismos estatales de dichos países sobre los procesos internos de las grandes compañías."

Según el mismo diario The Guardian, la respuesta de Coca Cola fue voluntariamente recoger toda la producción de Dasani con el problema y replantear el proceso de tratamiento para ajustarlo a los límites legales, aunque según el mismo Food Standards Agency de Inglaterra el contenido de bromato en el agua no representaba un riesgo inmediato para el público.

Costennita dijo...

Osea.. no riesgo inmediato pero si a largo plazo? bueno yo la primera vez que la probé no me gustó y ahora tendría una razón más para no probarla.

Sorry si parecí grosera luquitas y gracias por ampliar la info!

AlejandroAngel dijo...

teniendo en cuenta esta "disputa blogueril" me pregunto....

como va blogs de quilla, que informacion puedes o no publicar, de quien depende...

lo digo mas que nada porque no estuve en blogsdequilla beta y ahora en la version 2.0 quisiera saber como va... ;-)

Saludos..

Costennita dijo...

Sr. Lucas le tiro la pelota...

Anónimo dijo...

Pelota recibida señorita Coste.

Don Armadillo... blogs de quilla va... simplemente va.

Lo que se publique no depende de nadie, simplemente si eres parte del BBM puedes publicar y listo. Hay algunos bloggers con privilegios de administrador que pueden cambiar mas a fondo ciertos aspectos del diseño y tal.
Sumercé está agregado como autor, por lo cual puede postear cuando quiera.

Lo de la "disputa blogueril" no tiene nada que ver con lo que se puede o no publicar en el blog, simplemente es una pequeña "fijacion" que tengo con los emails en cadena (o con los posts tomados de emails en cadena); en ningun momento es nada personal ni contra blogsdequilla ni mucho menos contra el señor Aretino.

Así que a publicar, que el blog es de todos y podemos poner lo que nos venga en gana. (eso si, jejeje, no garantizo que no vuelva a chistar por algún post... después de todo esa es la personalidad del Pato. Criticon).

Anónimo dijo...

Esta aclaración de Lucas debería ser un post... digo, para que todos lo lean!!! jajajaja

Maya dijo...

Jajajaj ya se estaba demorando Lucas en joder por algo. A ver señores, parece que no lo conocieran -______-
De todos modos yo no le veo problema, es algo que de seguro el Sr. Aretino lo posteo a manera de información para personas como yo que no tenían npi. Otra cosa es que ahora todos empecemos a postear puros correos reenviados, y puros Hoax. De resto, esta bien postear temas de interes como este.

AlejandroAngel dijo...

listo lucas gracias por la respuesta...ya veremos que se hace para empezara a mover el BBM desde por acá...

Saludos a todos...

OBSERVADOR dijo...

Bueno el post y buena la polémica. En todo caso, mi decisión personal es no consumir más el agüita en cuestión.

Beta chan dijo...

creo que nadie hace nada porque anadie le importa.. o creen que es puro paco


hoola ^^

Anónimo dijo...

Lo peor es que se que hace daño y sigo tomandola
Saludos
www.HdracirK.com

Jaime Diaz dijo...

En realidad ni me gusta, pero he leido lo mismo de la Coca-Cola (qeu sirve para desmanchar, que afloja tornillos, que quita el oxido... millones de HOAX recorren internet diciendolo) pero al final la seguire tomando...

Pero bueno, leere mas del tema y me hare mi misma opinión.

Anónimo dijo...

Eso se veía venir: esa agüíta nunca me dió confianza...

Por otra parte, te invitamos a que conozcas nuestro blog, una crítica cómica a los desastre existentes en la ciudad:

www.pajodertebarranquilla.blogspot.com

Si te gusta, dános a conocer, que nosotros haremos lo mismo contigo...

Que estés bien.

Anónimo dijo...

Una cosa, no crean que por ser algo polemico tiene que ser un hoax, y para informacion de quien menciono lo de cocacola, yo vi un programa en discovery channel, de un par de tipos que se dedican a desmentir los mitos (Mithbusters o cazadores de mitos) y demostraron que la cocacola si ayuda a quitar las manchas de sangre de un asfalto, y esto es algo que no hace cualquier detergente, asi que no crean que todo lo que esta en internet son hoax.

Saludos!

CHO25_UNI dijo...

Eyyy POR FAVOR NO CREAN MÀS EN ESAS BOBADAS.. DE VERDAD ESO ES LO QUE PASA CON MILES DE INFORMACIONES NEGATIVAS QUE LO UNICO QUE HACE ES DESINFORMAR A LA GENTE... PILAS!

Anónimo dijo...

Si van a creer todo lo que les llega por mail o está en la Wikipedia... http://www.laverdadsobredasani.com/querella_penal_dasani.htm

Anónimo dijo...

Hey hola a todos .. por favor miren estos links. Acá hay información de la demanda que le metió Dasani a Danone.

Charlene dijo...

Póngase en contacto con el doctor Jamar Maleek hoy para obtener su cura para cualquier tipo de enfermedad que padezca. Aquellos que sí lo hicieron tienen un testimonio que dar, como
Lo estoy haciendo ahora porque mi madre se curó del cáncer de hígado en etapa 5 de la medicación herbal Dr. Maleek. ¿Sufre de VIH, herpes, cáncer, VPH, enfermedad celíaca, etc.? Contáctalo hoy y ten tu propio testimonio. Te garantizo 100% de cura.
Su contacto de correo electrónico es: ultimateherbalcure@gmail.com
Su contacto de Whats-app es: +2348139565427

Charlene dijo...

Póngase en contacto con el doctor Jamar Maleek hoy para obtener su cura para cualquier tipo de enfermedad que padezca. Aquellos que sí lo hicieron tienen un testimonio que dar, como
Lo estoy haciendo ahora porque mi madre se curó del cáncer de hígado en etapa 5 de la medicación herbal Dr. Maleek. ¿Sufre de VIH, herpes, cáncer, VPH, enfermedad celíaca, etc.? Contáctalo hoy y ten tu propio testimonio. Te garantizo 100% de cura.
Su contacto de correo electrónico es: ultimateherbalcure@gmail.com
Su contacto de Whats-app es: +2348139565427

mabel dijo...

I am from United Kingdom i am Chief marketing officer by profession, i am into buying and selling of copper and cable wires for telecommunication company and industrial company in and outside of England, I lost my wife five years ago i have a daughter Juliet she is 12 years old i had a late marriage and I am the only child of my parents Mr. Daniel Kalil, a very good friend of my late father brought me to England, since I have lived all my life in the United Kingdom after the death of my parents, Please tell me the basic information about you, your name, age, relationship status , where are you from, what you do for a living, do you have kids?