miércoles, 16 de mayo de 2007

Nubes negras

Haz clic para ampliar la imagen

Dicen que la única manera de tratar los asuntos del medio ambiente es ser lo mas gráfico posible. Por ello en China se idearon esta campaña con la firme convicción que lograra calar en la ciudadanía: una bolsa hinchable con forma de nube de humo que conectada a un tubo de escape se llenaba a medida que éste estaba en funcionamiento. Una vez llena la bolsa, se leía: Conduce un día menos y mira cuánto monóxido de carbono evitarías del aire que respiramos. ¿Cuantos globos de estos necesitaríamos en la ciudad para lograr que nuestros transportadores no sigan deteriorando el medio ambiente?

Y no vengan con el cuento que esto esta cambiando pues uno ve en cada calle buses 'ultimo modelo' botando nubes negras a cutiplen.

Haz clic para ampliar la imagen

VIA: Sólo buenas ideas

2 comentarios:

Jaime Diaz dijo...

Bueno, querido Aretino, es cierto que aca en Barranquilla aun hay muchos buses viejos que contaminan el medio ambiente terriblemente, sin embargo le cuento tambien que en Colombia la ciudad con parque automotor mas moderno es tambien esta ciudad, de hecho, los buses del modelo 2.000 en adelante cumplen las normas europeas sobre emisiónd de gases, sin embargo la pobre calidad del combustible diesel que se vende en Colombia genera problemas de contaminación no inherentes al bus como tal.

Sin embargo, el problema no solo es de los buses... sabia ud que dos mototaxis generan mas contaminación que un bus trabajando todo el día? con el agravante que es un medio de transporte menos efectivo, osea, tranportar dos pasajeros generara tanta contaminación que transportar 100.

A eso agreguele automoviles particulares y taxis viejos y con pobre mantenimiento, con una gasolina recontaminante.

Asi que viejo, no solo son los buses, son todos.

Aretino dijo...

El hecho que los buses - o automóviles, cuatropuertas, poyotas o burbujas - sean modelo 1900 o 2000 no implica nada. Es mas bien como señalas, que la mala calidad de los combustibles es lo que genera la contaminación. Y acerca de las motos, su aporte al problema es indiferente de su uso, sea este como mototaxis o de paseo - uno y la jeva vía playa -.