miércoles, 30 de mayo de 2007

Rodizio - El Reto

Pues bien, no se si leyeron en mi blog que estuve tragando como bestia en Rodizio y me puse a pensar quien me podria vencer comiendo, pues no se... talvez el Gerente o Kuroko, digo yo, pero bueno, ya sea por tratar de vencerme o por simplemente reunirnos, tomar sangria o vino y tragar como como bestias, porque no nos pegamos una ida a ese lugar?

Que necesita? unos 25.000 pesos y mucha hambre, no mas, yo propongo que vayamos el sabado por ahi a las 2:00 PM pa que estemos medio famelicos... que opinan?

************

Ante el pedido de varios Bloggers que no pueden asistir este sabado, se cambia la fecha para dentro de una semana, a la misma hora y todo... asi que tienen una semana para entrenar el apetito.

lunes, 28 de mayo de 2007

Domando arroyos

Me llamo la atención esta solución dada a las aguas lluvias que generan arroyos torrenciales en ciertas regiones del planeta. Las ciudades de Madrid y Barcelona en España son un buen ejemplo al domesticar toda esa cantidad de agua que cae y que en nuestro entorno genera caos, muerte, polución, epidemias, parálisis laboral y económica,….

Estanque de Tormentas de Pozuelo de Alarcón. Foto © MuniMadrid.es
El Estanque de Tormentas de Pozuelo de Alarcón mide 150 metros de largo por 60 de ancho y más de 5 de altura. Puede recoger y filtrar hasta 30.000 toneladas de agua en caso de fuertes lluvias. (Foto: MuniMadrid.es)

Ellos han logrado construir unos depósitos subterráneos que almacenan toda el agua que cae durante un aguacero y luego la tratan ya sea para verterla al mar libre de impurezas o para un uso determinado. Los llaman Estanques de Tormentas
Los estanques de tormentas recogen el agua en caso de fuertes lluvias a través de cientos de colectores; parte de su misión es evitar inundaciones, la otra parte es regular en sus grandes cubas el vertido especialmente contaminante de las primeras lluvias, las que arrastran las sustancias más tóxicas, que así pueden ser filtradas y vertidas de forma más controlada. Los estanques de tormentas que hay en Madrid no se utilizan como reservas de agua al estilo de las presas, aunque en otros países existen estanques subterráneos que pueden realizan esta labor, y también soluciones más «caseras» que emplean grandes depósitos con el fin de acumular agua de lluvia para su posterior utilización.
En Barcelona los denominan Depósitos de Regulación de Aguas Pluviales y ademas de almacenar una gran cantidad de agua sobre algunos de estos construyeron áreas de uso común como un campo de fútbol.

No seria ideal que tras un fuerte aguacero todo el mundo fuera a trabajar de la manera mas normal, no tuviéramos que brincar puentecitos de madera o subirnos a una carretilla para atravesar arroyos, que la ciudad siguiera su curso normal como si nada hubiera pasado.

Ver mas: MICROSIERVOS

viernes, 18 de mayo de 2007

Aire acondicionado a la lata

Aire acondicionado portatil

Este post me llamo la atención y creo que seria el negociazo del año. ¿Cuantos podríamos importar de salida, sobretodo en estos tiempos cuando la temperatura esta a mas de 40º C? El que sepa japonés que levante la mano y haga la vuelta, hacemos una vaca y nos tapamos de plata, aunque quien sabe si no terminamos - como buenos barranquilleros - repartiéndonoslos y chicaneando en cualquier sitio para darle envidia a muchos. Y cuando estemos en lo mejor llegara alguien y nos bajara los humos diciendo:
- Ah, para eso esta menticol, el aire acondicionado de los pobres -.

En Japón se vende un desodorante especialmente pensado para los ejecutivos obligados a llevar calurosos trajes en verano. Se trata de un spray que expulsa aire frio (-40º C) con una sustancia bactericida lo que elimina también los malos olores.

Vía | Tokyo Mango - blogpocket.com/blog

miércoles, 16 de mayo de 2007

Nubes negras

Haz clic para ampliar la imagen

Dicen que la única manera de tratar los asuntos del medio ambiente es ser lo mas gráfico posible. Por ello en China se idearon esta campaña con la firme convicción que lograra calar en la ciudadanía: una bolsa hinchable con forma de nube de humo que conectada a un tubo de escape se llenaba a medida que éste estaba en funcionamiento. Una vez llena la bolsa, se leía: Conduce un día menos y mira cuánto monóxido de carbono evitarías del aire que respiramos. ¿Cuantos globos de estos necesitaríamos en la ciudad para lograr que nuestros transportadores no sigan deteriorando el medio ambiente?

Y no vengan con el cuento que esto esta cambiando pues uno ve en cada calle buses 'ultimo modelo' botando nubes negras a cutiplen.

Haz clic para ampliar la imagen

VIA: Sólo buenas ideas

lunes, 7 de mayo de 2007

DASANI un cáncer embotellado

Mientras en otros lares se preocupan por lo que consumen acá, por estas tierras pareciera que no. Hoy abrí la prensa y vi como la empresa Coca Cola lanza DASANI, su agua embotellada con sabor a manzana a sabiendas que en Europa fue cuestionada su composición por la presencia de productos cancerigenos. Desde el año 2004 CocaCola empezó a retirar del mercado esta bebida por contener el doble de bromato permitido.
Según publicó el diario británico The Guardian en su edición del 20 de marzo de 2004, la Inspección de Agua Potable, organismo que regula el suministro de agua pública en Inglaterra y Gales, confirmó que había chequeado el agua que del Támesis llegaba a la fábrica de Coca-Cola en Sidcup y no tenía bromato. Todo quedó claro: el peligroso químico se generaba en alguna parte del proceso de tratamiento que Coca Cola le realizaba al agua en su planta procesadora.

The Guardian explicó a sus lectores el accionar de Coca-Cola para crear DASANI: "Sería algo así: tome agua del río Támesis de la canilla en su fábrica en Sidcup; sométala a un proceso de purificación, denomínela 'pura' (...); agregue un poco de cloruro de calcio que contenga bromuro, para darle el 'sabor'; luego bombee OZONO, OXIDANDO EL BROMURO, lo cual no es un problema, convirtiéndolo en BROMATO, que sí lo es. Por último, envíe botellas de agua a los comercios que contengan hasta el doble del límite legal de bromato (10 microgramos por litro).
La respuesta de la compañía al desastroso desenlace del agua DASANI en Inglaterra fue proseguir con sus planes en Latinoamérica para comercializar su agua DASANI, dado el poco control técnico de los organismos estatales de dichos países sobre los procesos internos de las grandes compañías.

Si quieres leer mas puedes hacer clic aquí o visita CARIBANIA_magazine. De todos modos es un mensaje de alerta que ronda desde hace rato en la Red y que nuestros gobernantes no han tomado en serio.

jueves, 3 de mayo de 2007

Nuevo diseño....

A ver si ahora si le damos como más vida a esta cosa....


uds digan a ver!

POSD: Quienes no recibieron invitaciones fue solamente por que no tenían sus emails visibles, coloquen aquí su dirección y serán invitados a participar nuevamente como antes!